Realidad Aumentada.

La Realidad Aumentada nos permite ampliar información visual en formato digital sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología específica y dispositivos como teléfonos móviles. Esta tecnología nos ayuda a generar Experiencias de usuario que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, a la vez que recibimos información en tiempo real.

Realidad Aumentada...

+ PRODUCTIVIDAD, optimiza tiempos en tareas diarias de muchos trabajadores ya que estos cuentan con información visual y precisa de las tareas que deben realizar. 

+ FORMACIÓN, herramienta de gran ayuda a la hora de explicar y enseñar nuevas tareas a los trabajadores o incluso formar a los trabajadores que llegan nuevos a la empresa y que tienen que aprender todas las tareas desde cero.

+ COMUNICACIÓN, nuevo canal de comunicación con los usuarios, puesto que proporciona un tipo de información que interactúa directamente con el entorno real.

+ VENTAS, aplicado a campañas de publicidad es tremendamente efectivo; porque el consumidor se siente parte del anuncio. No hay manera más eficaz de crear lealtad de marca como haciendo que el usuario se pueda identificar con tu marca.

Sectores...

Formación

La realidad aumentada en el sector formación está revelando una nueva forma de aprendizaje. Está cambiando la ubicación y el momento del proceso de estudio abriendo nuevos métodos adicionales a la formación.  La realidad aumentada hace que el aprendizaje sea más atractivo, creativo e interactivo.

El potencial que tiene la realidad aumentada para la formación es inmensa, ya que es capaz de superponer información adicional sobre cualquier tema y hacer que la información compleja sea más fácil de entender.

Industria 4.0

La realidad aumentada parece algo extraído de películas de ciencia ficción, pero es sin duda una herramienta que agrada al público y cada vez comienza a estar más presente en nuestra rutina diaria. La realidad aumentada en la industria 4.0 es, hoy por hoy, un hecho. Si buscamos una definición a este concepto podríamos simplificarlo como enriquecer el mundo real que nos rodea mediante la superposición de información de interés: imágenes, objetos 3D, vídeos…

Gracias a este tipo de tecnología podemos mejorar el sector industria y hablar de fábricas inteligentes donde prolifere la conexión entre máquinas y datos, y donde se presente la información al operario en soportes diferentes, que permitan mejorar su trabajo y su productividad.

Publicidad y Marketing

Impresionar al consumidor es cada vez más complicado y las angostas fórmulas publicitarias ya parecen haber sido agotadas. En plena era digital, la realidad aumentada es un recurso que las agencias de marketing y publicidad no pueden pasar por alto, pues ofrece múltiples posibilidades para llegar a un espectador, que exige ser no sólo consumidor de las campañas, sino partícipe mismo de la publicidad. La quiere tocar, sentir y sumergirse de lleno en las experiencias en lugar de limitarse a imaginarlas.

La realidad aumentada y la publicidad van a tener una relación muy estrecha a partir de ahora, y cada vez contamos con más ejemplos. A continuación vamos a ahondar sobre los usos de la realidad aumentada en marketing y publicidad, sus efectos y algunos ejemplos de cómo se ha llevado a la práctica. Nos centraremos en la fusión entre realidad aumentada y publicidad.

Retail y Distribución

La realidad aumentada ha demostrado su gran potencial en el sector Retail adaptándose a las nuevas exigencias de los clientes, facilitando la interacción con ellas y aportando nuevas e increíbles experiencias.

Los hábitos de los consumidores han cambiado de forma drástica, y  el desarrollo de la tecnología y del comercio online han sido dos de los principales impulsores .

Ahora llega el momento de una siguiente revolución, y gracias a tecnologías como la realidad aumentada, los visitantes en tiendas, o grandes superficies, tienen en su bolsillo una potente herramienta para poder dar un paso más allá en su experiencia de compra. Desde la visualización de los productos en 3D con todo lujo de detalles, al guiado por el espacio comercial; la realidad aumentada es una tecnología con un gran potencial dentro de este importante sector.

Restauración

La realidad aumentada ha servido mucho más que para hacer más atractivos los videojuegos, como parecía ser su función cuando apareció a principios de este siglo. En plena era de revolución tecnológica, no podemos pasar por alto su importancia, ya que la realidad aumentada para restaurantes ha supuesto otra gran revolución dentro del mundo gastronómico.

Turismo

Sin necesidad de nada más que nuestro dispositivo, podemos multiplicar la información que tenemos de la ciudad o lugar visitado. Incluso si solo estamos pensando si ir o no, con la realidad aumentada aplicada al turismo aprenderemos más sobre el destino ideado. Esto nos puede permitir resolver nuestras dudas y decidirnos a visitarlo o elegir otro destino.

Por medio de una combinación de dispositivos digitales, la realidad aumentada nos permite añadir información en tiempo real a la materialidad que nos rodea. La pantalla digital (del móvil, tableta, gafas o incluso lentillas con esta tecnología aplicada a ellas) es el soporte físico en el que se plasma la combinación entre lo real y lo virtual. Se puede decir que es el equivalente virtual a tener a nuestro lado un guía turístico o alguien que conoce muy bien un lugar y nos ilustra sobre él.

Hablamos de como podemos ayudarte?

Si tienes una idea para tu negocio, contacta con nosotros.

whatsapp

Mándanos un mensaje por whatsapp y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

teléfono

LLámanos ó déjanos un mensaje en el contestador y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

mail

Mándanos un mail y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

Abrir chat
HOLA, Bienvenido a Innovalya. En que podemos ayudarte??